Panfletos "personalizados" para extorsionar
Panfletos personalizados
Foto
Suministrada

Share:

A víctima de extorsión en la Ciudadela le “personalizaron” panfleto

Después de ser contactada telefónicamente.

Hasta la fecha, se conocían panfletos genéricos que las bandas de extorsionistas hacían llegar a sus víctimas.

Se enviaban volantes con encabezados en que se identificaban a bandas como ‘Costeños’, ‘Pepes’, Rastrojos-Costeños’, ‘Clan del Golfo’ o ‘Ejército Gaitanista de Colombia EGC’.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

Sin embargo, ahora, para ser más directos al momento de exigir sus “vacunas, los delincuentes comenzaron a personalizar dichas intimidaciones. Al panfleto, le incluyen el nombre de la persona y hasta fotografías de las víctimas bajadas de las redes sociales.

Tras conseguir el teléfono de la víctima, a quien tienen identificada, al igual que a sus familiares, y con la certeza del lugar de residencia, primero son las llamadas telefónicas, pero las intimidaciones incluyen videos, videollamadas y chats en los que dan a conocer a la persona que la tienen plenamente ubicada. Así hacen aumentar el temor de la persona a la que han escogido como su víctima.

Luego viene el panfleto virtual personalizado. Los hombres que telefónicamente se hacen llamar ‘Costeños’, envían un flayer en el que se hacen llamar ‘Bloque resistencia Caribe’ (SIC). Así, con mala ortografía incluyen un texto.

Te puede interesar: "Si va a seguir acusándome de un delito, más vale que tenga pruebas": Mac Master a Petro

Se le hace el tercer y último llamado ala señora……(incluyen el nombre de la víctima) que a partir de este momento tiene un tiempo establecido de media hora para comunicarse y arreglar su situación financiera con la organización o de lo contrario serán declarados objetivo militar no estamos jugando…” (SIC).

El panfleto incluye un sombrero vueltiao, una bandera de Barranquilla con las letras en negro BRC, un león, un ataúd y una granada).

Lo que más intimida a la víctima es la aparición de su fotografía, la de su pareja y la de su padre.
 

Más sobre este tema: